Luego de la polémica que generó la denuncia que hiciera el fin de semana, sobre el presunto ataque que un grupo armado pretendía perpetrar en su vivienda, el ex presidente Vicente Fox emitió un comunicado para fijar postura.

En el comunicado agradeció a todas las personas que en las últimas horas le han hecho llegar un mensaje de “aliento” por los hechos ocurridos el sábado pasado.

Y es que luego de la denuncia, algunos medios reportaron que el supuesto grupo armado habían sido escoltas de una pareja de novios que se casarían en Centro Fox; ante ello, el ex panista señaló que se trató de dos eventos. “Uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox”.

Indicó que serán las propias autoridades las que deberán continuar con las averiguaciones y aclarar el tipo de amenaza del que se trataba.

“Como todos los mexicanos  quiero paz y seguridad para nuestro país. Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes. Deseo de todo corazón que la violencia pare y haré todo lo que estés a mi alcance para ayudar a pacificar el país”, remató su comunicado.

Derivado de la denuncia de Fox, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que giró instrucciones para que la Sedena le brindara protección, con un grupo de ocho elementos.

Al respecto, también se ventiló que el ex presidente Felipe Calderón cuenta con un cuerpo de seguridad pues le habría solicitado a través de una carta que se le garantizara protección dada la lucha que lideró contra el narcotráfico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario