El próximo diputado de Juntos Haremos Historia, Sergio Mayer, se equivocó al presentar una queja en la dependencia incorrecta. Mayer confundió las labores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Twitter escribió que es “lamentable” escuchar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, declarar que la muerte de manatíes en Tabasco es por cuestiones climáticas y no por la contaminación de ríos con petróleo provocada por Pemex.

Internautas notaron el error y criticaron su confusión, pues Mayer asumirá su cargo político en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre para la Legislatura LXIV.

Este es el segundo error que comete Mayer. Previamente había confundido ecocidio con genocidio al hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En los últimos tres meses, pobladores de la Cuenca de los Bitzales en Macuspana, Tabasco, han reportado la muerte de al menos 24 manatíes.

Residentes señalan que esto es causado por la contaminación del agua. Sin embargo, el titular de la Semarnat aseguró que las muertes fueron debido al incremento de la temperatura y la falta de lluvia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario