Esta tarde el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado, luego de que fuera citado para aclarar una posible participación en la probable injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales del año pasado.

 

Sessions afirmó que “nunca” se  reunió con ningún funcionario del gobierno de Vladimir Putin con el objetivo de influir en las elecciones . “Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos”.

 

El fiscal General calificó como “espantosa y detestable” la simple idea de que él hubiera podido haber participado en la supuesta colusión con Rusia. “La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable”.

 

Reitero que que tiene “confianza” en el ex director del FBI, Robert Mueller, quien es el encargado de la investigación, parta que lleve una ruta adecuada para el país. “Tengo confianza en el señor Mueller, pero no voy a hablar sobre
ninguna hipótesis”, esto al referirse a los rumores que circulan por la prensa estadounidense sobre que Mueller será separado de la investigación.

 

Con información Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario