Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos, ha indicado que todos los fiscales federales del país deberán “acusar” a los sospechosos detenidos, con el delito más serio que puedan probarles, con el fin de impedir que salgan al ser considerados delitos no graves.

En el oficio que emitido el Departamento de Justicia, Sessions trazó sus nuevas instrucciones para tomar decisiones en casos federales, ordenando que su nuevo principio es “que los fiscales deben acusar y perseguir el delito más grave y fácilmente demostrable”.

“Los delitos más serios son aquellos que llevan las directrices más sustanciales, incluyendo sentencias mínimas obligatorias”, subrayó Sessions.

Sessions también retiró una parte de la iniciativa conocida como ‘Smart on Crime’, que buscaba perseguir los crímenes serios más graves y reducir el número de criminales acusados con delitos no violentos relacionados con drogas que de lo contrario daría pie a  sentencias mínimas obligatorias e irían en contra de sus nuevas directrices.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario