Corea del Sur empezó a retirar este martes los altavoces que emitían propaganda contra Pyongyang y canciones de K-pop desde su frontera con Corea del Norte.

Los líderes de las dos naciones rivales acordaron en una histórica cumbre la semana pasada una serie de medidas para la reconciliación, incluyendo la suspensión de la emisión de propaganda y otros actos hostiles en su tensa frontera, la más militarizada del mundo.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que comenzó a desmontar los dispositivos antes de retirarlos de la frontera.

Seúl detectó signos de que Corea del Norte estaba tomando medidas similares el martes, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aunque el Ministerio no confirmó la información.

La reunión entre el líder norcoreano Kim Jon.un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, que fue la tercera en la historia entre mandatarios de los dos países y se celebró el viernes pasado en una localidad fronteriza, se produce semanas antes del esperado encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario