La Secretaría de la Función Pública (SFP) negó los señalamientos hacia su titular, Irma Eréndira Sandoval, respecto a que se encuentra percibiendo un sueldo de 57 mil pesos como investigadora titular B de tiempo completo en la UNAM.

La dependencia indicó que Sandoval Ballesteros tiene a partir del 1 de diciembre de 2018 una licencia académica sin goce de sueldo en la institución académica.

“Son falsas las versiones de que estaría recibiendo un ingreso de la UNAM durante su actual encargo”, expuso.

Además, la SFP señaló que, de la lista de servidores públicos de apellidos Sandoval Ballesteros que aparecen en el Portal Nómina Transparente, sólo Pablo Amilcar es familiar de su titular, ostentando el cargo de Delegado de los Programas de Bienestar en Guerrero.

La aclaración fue compartida también por la Máxima Casa de Estudios a través de sus redes sociales, a lo que la funcionara respondió: “Gracias a la UNAM por la pertinente aclaración ante la andanada de mentiras en mi contra. La transparencia y el combate a la corrupción avanza en el país”.

Y es que en recientes días comenzaron a circular en redes sociales, diversas notas en que se acusaba a la funcionaria de recibir un sueldo, a la par del que percibe por sus funciones en la administración pública.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario