El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió este lunes por la mañana una oferta de compra por 1,800 millones de dólares en bonos usados para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

“La colocación se realizó desde las 6:30 horas de la mañana, hora de México, y corrió a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo Gerardo Ferrando, nuevo director del GACM en entrevista con Grupo Fórmula.

Cabe señalar que el fideicomiso del NAIM tiene 6,000 millones de bonos en circulación.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, la intención es modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los acuerdos relacionados con ellos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

Según una minuta de los acuerdos del nuevo Consejo del GACM, el plan del nuevo Gobierno es cancelar el NAIM en Texcoco, pero se llegó al acuerdo de continuar las obras, hasta que se cuente con una nueva evaluación estratégica que les permita tomar decisiones. Se prevé que el cierre de operación podría anunciarse en la segunda quincena de diciembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario