Al darse cita en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, firmaron un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien fungirá como nuevo intermediario financiero en la canalización de recursos del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

 

Por parte del BID, Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, anunció que de la mano con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), otorgará apoyos financieros a programas y proyectos de infraestructura de alto impacto, que contribuyen al desarrollo económico y social de Centroamérica y el Caribe. 

 

Los recursos del Fondo se ejercían a través de intermediarios financieros, que hasta el día de ayer eran únicamente Bancomext, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS). A través de un comunicado, las dependencias mexicanas señalaron que los intermediarios financieros “acompañan a los países en la preparación de proyectos, su diseño y ejecución, para asegurar el uso de los recursos de acuerdo a los objetivos aprobados”.

 

Detallaron que México y el BID refrendan a través del acuerdo alcanzaso, su compromiso en apoyar el desarrollo de Centroamérica.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario