La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes); explicó que dicho programa tiene como finalidad atender la desigualdad y garantizar el acceso a los derechos en toda la ciudad.

La morenista indicó que el programa contempla la puesta en marcha de 300 espacios comunitarios en diferentes zonas de la ciudad, particularmente en aquellas que actualmente no tienen acceso a temas educativos, culturales, de deporte y de empleo digno.

“Con este proyecto estamos invitando a aquellos jóvenes que por alguna razón dejaron la escuela o se han acercado a prácticas delictivas, porque no tienen otras opciones, a terminar sus estudios”, indicó Sheinbaum.

La ex delegada de Tlalpan informó que PILARES tendrá una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos durante su primer año, con lo cual se abrirán al menos 25 centros en 2019.

Explicó que en los centros comunitarios se promoverá la economía social, a través de la educación y capacitación de diferentes saberes, de cooperativas, de la cultura con actividades artísticas y exposiciones culturales, así como actividades deportivas. Además refirió que dichos centros contarán con “promotores de la paz” y con por lo menos un gestor de salud.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario