Esta mañana se anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum.

Por su parte la jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde había la escuela de ingenieros militares.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras, explicó Sheinbaum.

En el marco de la presentación del proyecto educativo, la exdelegada de Tlalpan criticó a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Sheinbaum aseguró que con su postura, algunos de sus homólogos les niegan los servicios de salud a la población.

“En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, habría que preguntarles, realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue establecido en los últimos años en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes en el país”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Y es que los gobernares: Diego Sinhué de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, todos panistas, se han negado a firmar la desaparición del Seguro Popular para que entre en operación el INSABI.

Junto a los gobernadores del PAN, también se encuentra Enrique Alfaro en Jalisco, gobernador de Jalisco, proveniente de las filas de Movimiento Ciudadano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin