Este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un recorrido por la alcaldía de Iztapalapa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, primer punto donde entró en funciones la Guardia Nacional en la capital del país.

«Nos da mucho gusto recibir el día de hoy, hoy es su primer día, a la Guardia Nacional (…) un enorme agradecimiento al Presidente de la República, el licenciado López Obrador; también al General retirado que está a cargo de la Guardia Nacional; a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México; y por supuesto, a los comandantes de la Guardia Nacional que van a estar primero aquí en Iztapalapa», declaró Sheinbaum.

La mandataria local señaló que será en Iztapalapa a donde van a llegar en el transcurso de esta semana, a ciertas  colonias, 450 elementos de la nueva corporación de seguridad, la cual va a estar en coordinación con la policía local.

Señaló que los elementos de la Guardia Nacional apoyarán en las labores de patrullaje, por lo que estarán presentes en las calles de la demarcación con más incidencia delictiva.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos acercarse a los efectivos de manera discreta, y decirles: “mire aquí es donde asaltan en este lugar”; “aquí hay motocicletas que están molestando”; “en este lugar hay narcomenudeo”, o “aquí hay personas que no son muy buenas”, pues dijo, la denuncia es muy importante para recobrar la seguridad.

Sheinbaum Pardo se comprometió a que la Ciudad de México será una ciudad segura, «eso se los garantizo», sin embargo pidió darle tiempo, pues a veces no se puede hacer todo de la noche a la mañana; dijo que serán los ciudadanos quienes se darán cuenta mes con mes  de cómo van a ir mejorando las cosas.

«Si por alguna razón no mejoraran (las condiciones de seguridad) vamos a estar aquí para explicarles, para ver, para escuchar y tomar medidas para corregir lo que se tenga que corregir porque de que vamos a lograr una ciudad segura, la vamos a lograr», remató la mandataria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin