El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Claudia Sheinbaum, solucionará el problema de la contingencia ambiental en la Ciudad de México porque es una experta en el tema.

«Además de sus convicciones y ser una mujer honesta, es conocedora de estos temas en particular, es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente», dijo AMLO.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que cuando él fue jefe de gobierno, Sheinbaum fungió como secretaría del Medio Ambiente y sólo un día se decretó contingencia ambiental. En ese sentido pidió estar atentos a las recomendaciones del gobierno capitalino y confiar en las medidas implementadas.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene vigente la contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM 2.5 así como por ozono.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, comentó que aunque los alumnos continúen asistiendo a clases están seguros al interior de las escuelas y los maestros saben qué medidas tomar para evitar afectaciones a la salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario