Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual tendrá un costo estimado de 7 mil millones de pesos.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria señaló que se van a “restituir todas las viviendas” afectadas por el sismo y “no va a quedar una sola familia en la Ciudad de México que no sea atendida por el Gobierno de la Ciudad”.

La reconstrucción tendrá un costo aproximando de 7 mil millones de pesos, de los cuales “estamos destinando sólo para este año 4 mil 500 millones; y además hay 500 millones para escuelas y un porcentaje que va a infraestructura hidráulica que es adicional”.

De acuerdo con los dictámenes, existen unas 26 mil viviendas afectadas, pero el gobierno de Miguel Ángel Mancera sólo atendió 99 edificios y sólo en 3 casos la reconstrucción fue total. “La administración anterior se concentró esencialmente en edificios. A casas habitación no les dio prácticamente ningún apoyo”, dijo Sheinbaum.

“Hay una gran deuda del gobierno con los damnificados de las delegaciones del oriente de la ciudad y también lo quiero decir con toda claridad, hubo un manejo político en este asunto, se invisibilizó Iztapalapa, es la que más afectados tiene por el sismo”, remató la mandataria capitalina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario