La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con 17 de las familias de las victimas del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó el año pasado arrebatando la vida a 19 niños y siete adultos.

La ex delegada de Tlalpan se comprometió a hacer todo lo que esté de su parte para que se haga “justicia”.

“Los escuché y reiteré mi compromiso de hacer todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia y hacer de la Ciudad de México una Ciudad segura”, les dijo la próxima mandataria local.

Ante la exigencia  de que cuando llegue al gobierno de la capital, y se proceda al cambio de gobierno, no se vean afectadas las investigaciones que se siguen, Sheinbaum aseguró que “las instituciones de justicia, no vamos a actuar por consigna, tienen que hacer su trabajo, no tienen que responder a una situación política o de otro tipo”.

Es la primera vez que la morenista se reúne con los familiares de las víctimas del Rébsamen tras las elecciones del pasado 1 de julio. Recordemos que durante la campaña, algunos de los familiares se mostraron en apoyo de Alejandra Barrales, candidata del Frente.

Sheinbaum acusó a Barrales de utilizar el tema del Colegio Rébsamen como tema de campaña. Barrales por su parte, centró varios de sus ataques en contra de su entonces rival, resaltando el papel que jugó en el derrumbe del plantel educativo.

La jefa de gobierno electa recordó que el próximo 19 de septiembre presentará su plan de reconstrucción, además de que anunció que en mes y medio habrá una segunda reunión con los familiares de las víctimas del derrumbe para darle seguimiento a sus demandas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario