El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la empresa Rioboó S.A. de C.V. sí recibió contratos por adjudicación directa para la construcción del segundo piso del periférico de la Ciudad de México, previo a una consulta con otras compañías y estos estuvieron apegados a la ley.

Desde Ticul, Yucatán, el abanderado de Morena contestó así a la acusación que le hizo su adversario Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, durante el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.

“Eso se hizo de conformidad con la ley. En su momento se entregó a esta empresa, después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos. Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo”, aseguró el tabasqueño.

De igual forma, López Obrador señaló que José Manuel Rioboó contaba ya con planos del proyecto para el segundo piso desde la época en que Manuel Camacho fue regente del entonces Distrito Federal y que cuando él fue jefe de Gobierno le dio luz verde al conocer el proyecto.

Asimismo, AMLO agregó que los contratos fueron auditados y que Felipe Calderón era el director de Banobras cuando se desarrolló la obra. “Es que (Anaya) es muy cínico, muy hipócrita, entonces es muy corrupto. Mucho mucho muy corrupto y miente como respira”, sentenció.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario