Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que “si las cosas no salen bien México tiene opciones. México tiene la oportunidad de seguir exportando a Estados Unidos pagando, en el caso automotriz pagando 2.5% más y tiene a Europa y Sudamérica, tiene la relación con Japón y con sus socios estratégicos”.

 

 

 

En entrevista con Despierta con Loret de Noticieros Televisa, el también empresario sostuvo que en caso de que este escenario se presente (no salgan bien las cosas), el gobierno mexicano tendría que implementar medidas para atraer más inversiones y atraer mayor comercio exterior.

 

Sobre el primer planteamiento de parte de los gobierno de Estados Unidos y Canadá, Castañón reconoció que era la que esperaban “la natural, esperábamos que Canadá fuera más amigable y abierta al diálogo , esperábamos una posición dura de Estados Unidos”.

 

El líder empresarial afirmó que los mercados financieros tomaron “muy bien” el arranque de las negociaciones, pues “es una oportunidad para México de continuar con el tratado e incluso profundizar en él”.

 

“Si se puede llegar a un acuerdo si hacemos un esfuerzo en estas rondas de negociación”, enfatizó el presidente del CCE.

 

“Estoy seguro que México está listo para esta renegociación tenemos un cuerpo de negociadores muy robusto, es una generación completa de negociadores que han venido trabajando (…) desde el sector empresarial, que nos dan la experiencia”, afirmó Castañón.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario