El diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, señaló que si Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, es culpable de los delitos que se le imputan, debe caer sobre él todo el rigor de la ley.

En entrevista con Milenio, Mayer señaló que él no es seguidor de La Luz del Mundo, pero que si lo fuera, no lo haría cómplice de algún delito.

«Si esta persona es culpable, todo el rigor de la ley si le comprueban, no importa si eres líder religioso, político o cantante, la ley se debe aplicar. Si yo fuera parte de este grupo religioso, no tendría que negarlo, si yo fuera parte de ese movimiento no me hace culpable de nada; no hay nada de que avergonzarme», dijo.

Asimismo, Mayer informó que «por respeto» borrará de sus redes sociales la foto que subió en la que aparece en compañía de Naasón Joaquín García, esto tras revelarse las acusaciones en su contra por abuso sexual de menores.

«Por principios y porque está en una investigación acusado de delitos graves borraré la imagen de mis redes sociales», aseveró Mayer.

El legislador recordó lo sucedido en Bellas Artes en mayo pasado, durante el evento ‘El Guardián del Espejo’, y reiteró que durante el acto en ningún momento se hizo algún tipo de mención o referencia al líder religioso detenido en Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario