El coordinador de la bancada de Morena en la Senado, Ricardo Monreal, informó que su bancada aumentó a 59 senadores luego de que legisladores de otros partidos se unieran a su fracción, además de que mantendrá su alianza parlamentaria con los grupos parlamentarios  del PT y PES.

Dijo que se buscará lograr acuerdos y consensos con el resto de las bancadas para sacar adelante la Agenda Legislativa, la cual dijo “será una etapa cargada de iniciativas”.

Enfatizó que será una etapa “muy álgida” en el sentido del trabajo, lo que implicará una sacudida en sus estructuras, en la forma de trabajo, en la forma de acuerdos y del ejercicio de la función pública; “estamos dispuestos y lo que vamos a hacer es una verdadera sacudida en el Senado para ofrecer mejores resultados a la población”.

Anunció que el  cambio será  “brusco”, pues se reducirán en 50% las subvenciones a los grupos parlamentarios, además de un programa de revisión contra aviadores y un plan de disminución de salarios.

Sobre el tema del plan de austeridad, Monreal Ávila explicó que ya se dialoga con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios para mostrarles el acuerdo.

“Quiero contribuir a que sea un Senado plural, productivo y eficaz. Para eso, se requieren acuerdos y aunque tenemos mayoría con nuestros aliados, si no hay acuerdo sobre el plan de austeridad aplicaremos nuestra mayoría legítima”, dijo el morenista.

Monreal recordó que la propuesta es reducir en 30% el costo de la Cámara de Senadores en 2019, para quedar en 3 mil 600 millones, además de que se compactarán áreas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario