Durante una conferencia de prensa que ofreció desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro indicó que la única forma en que su país podría considerar regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA), sería si su Secretario General, Luis Almagro presentara su renuncia.

 

 

“Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Alamagro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso”.

 

Maduro también aseguró que en México no hay libertad política, pues “el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública en apoyo a Venezuela” durante la Asamblea de la OEA en Cancún.  “En México no hay libertades políticas, no existen. El gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública en apoyo a Venezuela”, e indicó que si en su país se hubiera prohibido alguna protesta en condiciones similares, habría sido un “escándalo” internacional.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario