Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los periodistas que cubren las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

«El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede», dijo.

«Pero no soy yo, es la gente» aclaró el presidente, y agregó: «hay mucha inteligencia en nuestro pueblo»

Esto, luego de que el mandatario tuvo un ‘intercambio’ de declaraciones con el periodista Jorge Ramos en la conferencia de prensa matutina del viernes, después de que lo cuestionara sobre la cifra de homicidios registrada en los primeros tres meses de su Gobierno.

El periodista subrayó que en ese período, la estadística llegó a los 8 mil 524 homicidios por lo que de continuar con la tendencia, dijo, 2019 será el año»más sangriento en la historia moderna de México».

A esto respondió el mandatario, quien dijo que el número relacionado con este crimen sí está disminuyendo gracias a la estrategia implementada por el Gobierno.

«Nosotros atendiendo este tema, Jorge, no había ni siquiera elementos para garantizar la seguridad pública, porque no podía el Ejército ni la Marina atender, por ley no estaban facultados para actuar en materia de seguridad pública (…) Ahora hay coordinación», apuntó.

«Pero no ha resultado, señor presidente», señaló Ramos.

«Claro que sí hay resultados», reclamó el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario