La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó este miércoles que sí haya barra de alimentos cuando las sesiones en la Cámara Alta se alarguen más de cuatro horas, para que los legisladores puedan alimentarse.

Cabe recordar que la semana pasada, durante la primera sesión del Congreso, ya se había aprobado el Acuerdo por el cual se Establecen Criterios y Medidas de Austeridad Presupuestal en el Senado en donde se establece que entre las medidas aplicables estaban eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales.

No obstante, en las siguientes sesiones, la Cámara alta repuso el servicio de comida ligera con semillas, chapatas y fruta.

El coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los mexicanos quieren austeridad, no acciones populistas y consideró que se debe valorar el trabajo legislativo y la productividad porque los senadores tienen derecho a tener alimentos cuando una sesión se alarga.

El acuerdo aprobado ayer se hará del conocimiento del pleno en la sesión de este jueves.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario