El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no le quita el sueño ninguno de los problemas que se viven en el país, ya que está trabajando y enfrentándolos.

“Estoy tranquilo porque estoy atendiendo los problemas de seguridad y violencia, los problemas se atienden de frente”, declaró esta mañana el presidente en su conferencia de prensa.

Fue en ese punto cuando aseguró que en política juega un rol importante la suerte, a lo que dijo “yo tengo suerte en la política, siempre la he tenido”.

En ese sentido reiteró que ni él ni su gobierno intervendrán en asuntos partidistas o en el proceso electoral federal del próximo año, pues esa práctica ya se acabó.

“Significa que no se entrometa el presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas, no corresponde al Ejecutivo federal el meterse en procesos electorales”, dijo López Obrador.

Mencionó que desde que asumió la Presidencia no ha hablado con los titulares ni del INE ni del Tribunal Electoral, “porque son asuntos que no nos incumben y no vamos a meternos, tiene que haber libertad y los militantes de los partidos son los que tiene que decidir sobre los candidatos y luego los ciudadanos decidir de manera libre quién los va a representar”.

AMLO aclaró que si bien es integrante de un partido político, por ahora tiene licencia y no puede ejercer sus derechos como militante, pues el presidente no puede ser jefe de partido, de facción o de grupo, sino que debe ser jefe de Estado y más aún jefe de nación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario