El gobierno de la Ciudad de México confirmó este lunes que habrá un aumento en el costo de la verificación vehicular, pese a que a inicios de año negó que fuera a presentarse dicho ajuste.

Y es que el pasado 2 de enero, de acuerdo a la gaceta oficial, el gobierno capitalino definió los lineamientos de la verificación vehicular y establecía un costo de 524 pesos.

Sin embargo este viernes se volvió a publicar al respecto y apareció una modificación en la que se indica que ahora el costo será de 551 pesos. Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue cuestionada en una conferencia de prensa que ofreció.

“Sobre el tema de la verificación, es en efecto, un tema de ajuste en la inflación, y pues esencialmente, la Secretaría de Medio Ambiente no lo había puesto al principio y lo pone ahora, pero lo vamos a revisar”, dijo la Jefa de Gobierno.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario