Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, Cuba, según informó una fuente diplomática.

Con ella, sumarían siete las víctimas mexicanas fallecidas en el accidente, ya que los seis tripulantes de la aeronave también eran nacidos en México.

El accidente cobró la vida de 108 de los 111 ocupantes del Boeing 737 operado por Cubana de Aviación, el cual se estrelló poco después de despegar.

Asimismo, en el siniestro fallecieron dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, mientras que el resto de los pasajeros eran cubanos, muchos de ellos originarios de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín, a donde se dirigía el avión.

Los familiares de las víctimas mexicanas ya han sido avisados y se encuentran en camino hacia la capital cubana para colaborar en la identificación oficial de los cuerpos, explicó una fuente de la embajada de México en La Habana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario