Guillermo Zúñiga, quien se desmepeñaba como comisionado Regulador de Energía, presentó su renuncia al cargo el día de ayer, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Sin ofrecer detalles sobre los motivos de su separación de la CRE, Zuñiga dijo que este 16 de abril era su último día en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con lo que se convierte en la tercera persona en dejar el cargo en ese organismo dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zuñiga se desempeñaba en el cargo desde 2013 cuando fue nombrado como funcionario por el ahora expresidente Enrique Peña Nieto y ratificado en su cargo por el Senado de la República para un periodo de cinco años.

Zúñiga es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en regulación económica por la London School of Economics, así como en Leyes por la University of Chicago Law School.

La salida se suma a la de los excomisionados Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, quienes dejaron el puesto tras el inicio de la actual administración federal.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, confirmó la salida de Zúñiga, a quien reconoció como un “gran impulsor” de las energías renovables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario