Dado que el Congreso de Estados Unidos va a tener poco tiempo para ratificar el nuevo acuerdo comercial, no hay garantía que éste llegue a entrar en vigor antes que concluya este año,  dijo Jaime Reusche, analista soberano para México de Moody’s.

El analista dijo que hay indicios de que las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos están próximas a concluir, los cuales operan como factor de apoyo al perfil crediticio de México, lo que provoca que la agencia no considere modificar la visión sobre las perspectivas del país.

“Si bien México y Estados Unidos han logrado llegar a acuerdos en una serie de temas comerciales que había impedido avances, Canadá tiene que regresar a la mesa para que las negociaciones del TLCAN concluyan”, añadió el analista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario