La noche de ayer, un sismo magnitud 7.6 sacudió Honduras, mismo que fue sentido en ocho países más del Caribe, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales de gravedad. Los reportes señalan que el servicio de electricidad se vio afectado al momento del suceso, sin embargo se ha ido restableciendo, así como el servicios de telecomunicaciones. El Presidente de Honduras, Juan Orlando informó que se activó el sistema de emergencias en todo el país e hizo un llamado a mantener la calma.

 

 

Se detalló que el movimiento telúrico se originó a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, por lo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso por riesgo de Tsunami en la región.

 

 

A las 22 horas de este martes, y tras el sismo, Conagua informó que en la alerta de Tsunami que se emitió, se incluía a las costas mexicanas, al igual que Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador, países en que se percibió el movimiento.

 

 

Sin embargo poco antes de la media noche, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que había quedado descartado el riesgo de Tsunami para nuestro país, por lo que pidió no difundir rumores en redes sociales.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario