Un sismo de 7.9 grados sacudió esta mañana la isla de Kodiak, en Alaska, lo que provocó que se activara una alerta de tsunami para la zona del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

El temblor se produjo a las 09:31 hora local  y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

 

 

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico. Solicitó a las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta buscar zonas elevadas y que se alejaran de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

 

Minutos más tarde el PTWC indicó que “en base a todos los datos disponibles ya no hay una amenaza de tsunami para el estado de Hawái. Por lo tanto (…) la advertencia de tsunami para Hawái ha sido cancelada”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario