Un temblor submarino de magnitud 5.7 grados sacudió este martes la isla turística indonesia de Bali, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia europea Centro Sismológico Euromediterráneo lo registró con una magnitud preliminar de 6.1 grados.

El epicentro del sismo se ubicó a 102 kilómetros (62 millas) al suroeste de Denpasar en Bali, a una profundidad de 100 kilómetros (60 millas), dijo el CSEM. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, no emitió una advertencia de tsunami.

El terremoto ocurrió alrededor de las 07:18 a.m. hora de Yakarta, reportó Wahyu Kurniawan, funcionario a cargo de la agencia.

“No emitimos una advertencia de tsunami, ya que este terremoto no tuvo el potencial de provocar grandes olas”, informó el organismo.

El sismo dejó daños menores en Nusa Dua y no se ha informado sobre víctimas fatales, señaló el director de la agencia de manejo de desastres en la isla, Nyoman Sanjaya.

“Los turistas salieron apresuradamente de los hoteles cuando ocurrió el terremoto, pero no provocó pánico”, dijo el funcionario.

Agregó que se ha realizado una evaluación sobre el impacto del terremoto.

Autoridades indonesias señalaron que el terremoto submarino sacudió Bali, Lombok y Java Oriental causando daños a casas y templos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario