El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este miércoles se registró un sismo de 5.8 que se localizó al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Alfredo Godinez León, subsecretario de Protección Civil de la entidad apuntó que para los habitantes del municipio fue imperceptible; sin embargo, no se descartan réplicas por lo que estarán pendientes para dar a conocer la información pertinente.

Por su parte, en sus redes sociales el Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se originó a las 15:35 horas, tiempo local, a 275 kilómetros de Cabo San Lucas, a una profundidad de 10 km.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio se registró un sismo de 3.8 al norte de Baja California Sur, a 73 km al norte de Santa Rosalía, el cual no causó afectaciones en las zonas urbanas colindantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin