La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, las aseguradoras pagarán indemnizaciones por 16 mil 449 millones de pesos, correspondientes a 38,861 siniestros reportados.

 

 

Tan sólo dele sismo del 7 de septiembre, que afectó principalmente a los estados de Chiapas y Oaxaca, se contempla una pérdida de 6 mil 339 millones de pesos; mientras que para el sismo del 19 de septiembre se calculan pérdidas por 10 mil 111 millones de pesos.

 

 

 

Se detalló que de las más de 38 mil solicitudes registradas, 67.08% corresponde a casa habitación, 6.93% a casa habitación con crédito hipotecario, 4.58% a industrias, 7.63% a comercios, 0.34% a gobierno y 13.45% a otros.

 

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que “por un bien público” es necesario que sea obligatorio un seguro de vivienda para el régimen de condóminos a nivel nacional, cuyo costo dependería del valor del inmueble y su ubicación, propuesta que indicó “se presentó ayer en la Presidencia de la República”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario