Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sólo Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró que los jueces son los servidores públicos mejor pagados del mundo.

En referencia a la Ley de Reducción Salarial que se pretende aplicar a los magistrados, jueces y trabajadores del poder judicial, el presidente López Obrador destacó que se tomó la decisión de la reducción, “ya que nadie puede ganar más de lo que recibe el Presidente de la República. Si no respetamos la Constitución, entonces no existirá el Estado de Derecho”, dijo el tabasqueño.

Además, destacó que le parece una injusticia que los jueces y ministros ganen los sueldos que ganan en un país con tanta pobreza y dijo que no va a negociar, que es un tema de principios y que desde la campaña estuvo anunciando la reducción de salarios.

Asimismo, dijo que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ganan 600 mil, sí ganan 500 mil pesos y otras prestaciones.

“Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto. Son 7 millones al año en sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas, pero si no son 600 mil, son 500 mil”, detalló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario