Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que se va a limpiar de corrupción al país, pues dijo, es el principal problema de México.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”, refirió el mandatario.

Sostuvo que la corrupción es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica; además refirió que es la causa principal de la pobreza, además de que desató la inseguridad y la violencia.

“Todas estas tragedias se originan por la corrupción y hay que atender las causas y nos va a alcanzar el tiempo. Dicen que vamos muy aprisa, es que así lo exigen las circunstancias, si no nos alcanzaría el tiempo. Si no actuamos y seguimos tolerando estas prácticas por comodidad o por complicidad, o por negligencia, o por lo que sea, entonces nunca va a cambiar el país”, dijo López Obrador.

Al respecto dijo que se siente respaldado porque la gente, pues todos quieren que se acabe con la corrupción. Reconoció que hay algunos, “una minoría”, los que estaban acostumbrados a sacar provecho al amparo del poder público, que están inconformes, aunque dijo, “ni siquiera tan echados para adelante, ahí zigzagueando, no frontal, porque saben que la gente no quiere la corrupción”.

Dijo que gracias al apoyo ciudadano, su gobierno mantendrá el impulso que hasta ahora ha tenido en el combate a la corrupción, por lo que descartó que se vayan a detener.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario