La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que dio mayores detalles sobre el caso del joven Norberto Ronquillo.

Informaron que se tienen cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de quienes presuntamente participaron en el rapto del estudiante.

La funcionaria indicó que gracias a la información que han brindado los inculpados, se pudieron obtener datos como la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador del rescate y el posible motivo del secuestro, que podría ser una posible deuda que tenía el estudiante.

Godoy enfatizó que se han mantenido en contacto con la familia del joven, a quienes se les ha informado detalladamente el avance de las investigaciones.

Las autoridades señalaron que se revisaron cámaras de seguridad para conocer la ruta que se siguió en el rapto, además de que se realizó un análisis de los números telefónicos de los que se comunicaron los plagiarios.

Indicaron que una vez que se encontró el cuerpo, se realizaron los exámenes correspondientes, los cuales arrojaron como causa de la muerte: asfixia por estrangulamiento.

El titular de la Policía De Investigación, Omar García Harfuch, informó que las cuatro personas que ya se encuentran detenidas responden a los nombres de Fernando “N”; Daniel “N”; Oscar “N” y José “N”.

La conferencia de las autoridades finalizó afirmando que, al continuar las investigaciones, no descartan que haya más detenidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario