El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las acusaciones que se han hecho contra las empresas que fueron invitadas a participar en la licitación de la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco.

“Acerca de las empresas para la refinería, las cuatro empresas son de mucho prestigio a nivel mundial”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre lo que se ha ventilado de las empresas seleccionadas.

Dijo que prefería no hablar de las acusaciones específicas de cada una de las empresas, pues debido a que fueron invitadas a un proceso de licitación, no quiere “inclinar la balanza a favor de nadie”.

Señaló que valorar las acusaciones a cada una de las empresas y resolver al respecto será tarea de los encargados de asignar el contrato. Sin embargo, volvió a defender a las empresas seleccionadas pues dijo son las mejores del mundo.

Acusó que sus adversarios están pendientes de todo, y han sido ellos quienes han destapado los supuestos casos de corrupción en los que han incurrido.

“Son empresas serias, de primera”, afirmó. Al respecto confirmó que fue la Secretaría de Energía quien se encargó de hacer la investigación correspondiente y negó que la ONU haya participado en dicho estudio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario