Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano respondieron al llamado que un grupo de ciudadanos hiciera al Frente Ciudadano por México, en el que reconocieron las aportaciones que las organizaciones de la sociedad civil han hecho en los últimos años en temas vitales para el país.

 

Indicaron que los esfuerzos de la sociedad civil se han visto reflejados en materia educativa, la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, la promoción del desarrollo económico y el combate a la pobreza, o las propuestas en materia de seguridad y justicia.

 

Reconocieron que “son tiempos para que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen” y asumen el llamado realizado para avanzar aún más en la ciudadanización de la política y en la transformación que el país necesita.

 

Reiteraron que el Frente está abierto a la participación de los ciudadanos. “Nuestro principal objetivo es construir un proyecto de país y tenemos claro que en su implementación es fundamental la participación de la gente. Confirmamos nuestro interés en fortalecer junto con ustedes al Frente Ciudadano por México, y que ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”.

 

Y finalizaron al proponer un encuentro a la brevedad, para que se inicie un diálogo “constructivo a fin de alcanzar los objetivos antes mencionados”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario