La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente ocurrido el pasado martes en Durango, ha entrado en contacto con ellos para brindarles el apoyo necesario.

Detalló que se encuentra trabajando con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar  la ayuda que los extranjeros pudieran requerir, toda vez que la prioridad del gobierno Federal es el bienestar de las personas afectadas.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en México confirmó que en el vuelo accidentado viajaban 65 ciudadanos estadounidenses, a quienes ya se les brindan servicios consulares para que recuperen sus documentos y entraran en contacto con sus familiares.

Adicional informó que personal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentra en Durango para apoyar en las investigaciones del accidente aéreo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario