El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velazco Álvarez, confirmó que sí ha habido conversaciones con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para tratar de facilitar un diálogo que permita la solución a la crisis en Venezuela.

Precisó que el papel de la cancillería se ha dado como parte de lo establecido en el Mecanismo de Montevideo.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no se ha planteado en esas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo político en México a persona alguna del gobierno de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Y es que ayer el funcionario estadounidense, comentó en una comparecencia en la Cámara de Representantes, que había planteado a los gobiernos de México y Noruega la posibilidad de que dieran asilo político al actual presidente venezolano.

En su encuentro con la prensa, Pompeo reiteró que Estados Unidos descarta dialogar con Maduro como forma de superar el impasse político.

“Debo decir que no hay pruebas de que valga la pena hablar con Maduro en este momento. Le llegó la hora, se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya”, sostuvo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario