El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, ofreció este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre lo ocurrido ayer en San Juan Ixhuatepec, y que desencadenó el cierre de la carretera México-Pachuca y diversos enfrentamientos en la zona.

El funcionario capitalino señaló que no se trató de un operativo tal y como se refirió por parte de habitantes de la zona, sino que los hechos se derivaron de una persecución policial por el asalto a mano armada de una gasolinera en Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al respecto, Collins Flores desmintió que hubieran intervenido 800 policías y 150 patrullas.

Explicó que tan pronto se recibió el reporte del asalto en la gasolinera, gracias a las características del vehículo en que se informó huyó el ladrón, elementos de la secretaría iniciaron una persecución y lo interceptaron en Acueducto y Av. Ticomán.

“En ese momento arribaron varios taxis del estado de México, los cuales pretendían rescatar al conductor, agrediendo a los elementos y causando destrozos a las unidades de la policía”, describió Collins indicando que fue en ese momento cuando se inició la riña.

Señaló que varios sujetos comenzaron la agresión a los uniformados con piedras y palos, por lo que los elementos repelieron la agresión y sometieron a varios sujetos.

“Al retirarse la policía, vecinos continúan con las agresiones hasta la madrugada del día de hoy. Cabe señalar que contrario a las versiones en redes sociales y de voces ciudadanas, no hubo muertos ni heridos por arma de fuego”, sostuvo el titular de la SSP CDMX.

Sobre la carretera México-Pachuca, como parte de los bloqueos que los pobladores de San Juan Ixhuatepec llevan a cabo en repudio al actuar de la policía capitalina, esta tarde se reportó el incendio de una patrulla, una motocicleta, llantas y diversos objetos.

Y es que los habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México aseguran que durante la intervención de la policía capitalina los uniformados incurrieron en abuso de la fuerza, golpeando a múltiples vecinos que aseguran que ingresaron a sus domicilios sin razón alguna.

Además sostienen que si hay muertos, y una mujer violada.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario