Autoridades estadounidenses han confirmado que el número de personas muertas tras el tiroteo de Las Vegas aumentó a 58 y más de 515 resultaron heridas.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

 

Por su parte el gobierno de México se posicionó al respecto y aseguró que lamenta los hechos ocurridos ocurridos en el festival Route91, y condenó categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes.‎

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que desde el momento que se tuvo conocimiento del incidente, se instruyó al Consulado de México en Las Vegas a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar nacionales mexicanos que hubieran resultado afectados por este trágico hecho y brindarles protección y asistencia consular, hasta el momento no se ha confirmado ninguna víctima mexicana.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario