El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte, desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de este jueves, de otras 4 personas que eran atendidas en varias de sus unidades médicas. Con este balance, la cifra de fallecidos tras la explosión de un ducto de Pemex el pasado 18 de enero, sería de cien.

A través de un comunicado, el IMSS informó que a las 23:15 horas del miércoles, a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves, fallecieron cuatro heridos de la explosión ocurrida en Hidalgo.

Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE.

Con los cuatro fallecidos, incluyendo el paciente trasladado del ISSSTE, en el Hospital de Lomas Verdes permanece una persona recibiendo atención médica.

El IMSS también precisó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con el fallecimiento de estos heridos, la cifra de víctimas mortales se elevó a cien.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario