La cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo aumentó a 118, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la noche del martes falleció otro de los heridos.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que el fallecido era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas ubicado en la Ciudad de México.

Además, agregó que continúa atendiendo a seis personas que resultaron heridas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

En tanto, la Secretaría de Salud informó el martes que, de los 27 heridos que continuaban hospitalizados en México, 10 se encontraban muy graves por lo que podrían esperarse más defunciones.

Con este último deceso, suman 118 muertos y 29 heridos, de estos últimos, tres menores son atendidos en Galveston, Texas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin