De acuerdo a información difundida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el número de víctimas mortales por la explosión que se registró en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 94.

“Tristemente sigue subiendo la lista de personas que han fallecido y hasta el momento nos reportan 94 personas muertas, ya son 94 las personas que perdieron la vida en este trágico incidente en Tlahuelilpan y lo preocupante es que todavía tenemos heridos y heridos muy graves”, señaló el mandatario local en entrevista con Noticieros Televisa.

Adicional informó que 49 personas siguen hospitalizadas en estado de salud grave.

Al respecto, se actualizó que en el hospital de Lomas Verdes en el Estado de México, se atiende aún a cinco heridos, mientras que en el hospital de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México se mantiene la atención a 12.

El resto de los heridos son atendidos en centros hospitalarios de Hidalgo y Estados Unidos, luego de que fueran trasladados para recibir atención especializada.

Fayad calificó la explosión en Tlahuelilpan como la peor tragedia en la historia del estado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin