La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el día de mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán las clases en escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La SEP detalló que la decisión se tomó considerando la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que indicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, además de que se indicó que el pronóstico meteorológico de hoy descarta condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP reiteró las recomendaciones que ha venido manejando desde inicios de semana, tales como abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

«La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones», indicó la dependencia.

Adicional, la CAMe informó en su último reporte que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono en el Valle de México.

Además de la suspensión de clases, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2; los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2 y los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario