Mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la legisladora Carmen Medel Palma fue informada sobre el asesinato de su hija en el estado de Veracruz.

Ante la noticia, la presidencia de la Mesa Directiva decidió suspender la sesión y expresar sus condolencias a la diputada de la bancada de Morena.

Según lo informado, la diputada irrumpió la sesión con el gritó “¡asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, esto tras recibir una llamada telefónica en la que fue informada sobre la situación.

Tras un receso, el diputado Pablo Gómez abundó al respecto, y dijo que «Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.

Por su parte el presidente Porfirio Muñóz Ledo, indicó que la totalidad de los legisladores se unían a la pena que embargaba a su compañera, a quien anunció acompañarán y respaldarán tanto en la «vía jurídica, política y solidaridad humana».

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad”,remató Muñoz Ledo al proceder a dar por levantada la sesión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario