A través de un video publicado en su cuenta de twiter, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este martes que seis elementos de la policía fueron suspendidos de sus funciones luego de ser señalados como presuntos responsables de violación a una joven de 17 años.

La funcionaria aclaró que esto es mientras las investigaciones se llevan a cabo. «Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables».

Sheinbaum agregó que la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es «inadmisible e inaceptable». Además, indicó que en su Gobierno no se tolerará.

Indicó que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia son un camino largo y dijo que eso tiene que cambiar.

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX son señalados de violar a una menor de 17 años el pasado 3 de agosto, en la colonia San Sebastían, de la alcaldía Azcapotzalco.

Más temprano, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara López, señaló que no tenían elementos para acusar al alguien aún.

“Hemos solicitado la identificación de los elementos, las imágenes, las grabaciones de radio, todos los elementos que puedan poner en el lugar de los hechos a los culpables, y lo que hemos encontrado son inconsistencias”.

Por lo que Lara pidió a la víctima colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar la denuncia, sin embargo dijo que se respetará el tiempo de recuperación de la víctima y su decisión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario