Durante el acto de recepción en honor del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien se encuentra de visita en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel sufrió un episodio de deshidratación debido a las altas temperaturas que se han registrado en su país.

Y es que de acuerdo a imágenes difundidas del evento, la canciller presentó temblores pronunciados y debilidad física para mantenerse de pie, lo que se prolongó durante aproximadamente minuto y medio.

Se pudo ver a Merkel agarrándose las manos en repetidas ocasiones con la intención de relajarse y contener los movimientos, ya que los temblores no cedían.

Luego de que terminarán de entonarse los himnos de ambas naciones, la canciller y el presidente ucraniano ofrecieron una conferencia de prensa en la que Merkel habló sobre el tema.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, atribuyendo lo sucedido a un problema de deshidratación.

Con la intención de suavizar el tema, Zelenski aseguró ante los medios de comunicación que Merkel estaba “totalmente a salvo”, y bromeó al decir que “he visto a la canciller muy segura”.

Merkel cumplirá el próximo 17 de julio 65 años, y han sido varias veces ya en que se ha especulado sobre su estado de salud. Llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en 2017.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario