Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció una vez más a la ciudadanía por el apoyo y respaldo que han dado a su estrategia para combatir el robo de combustibles.

“Entre todos vamos a vencer el robo de combustible. Entre todos vamos a vencer el huachicoleo. Todos estamos participando y ha sido fundamental, si no es que más de la misma dimensión el apoyo de la gente en todo este plan”, dijo el mandatario.

Reconoció la paciencia y el respaldo que los mexicanos le han dado, sobre todo por “aguantar” las molestias que significan las largas filas para cargar combustible.

Calificó como extraordinaria la respuesta de la gente, por lo que dijo, “los abrazo a todos”; señaló que ningún gobierno podría enfrentar solo un problema de gran dimensión como el robo “descarado, excesivo e impune” de combustibles.

“¿Qué le digo a los mexicanos, qué le digo a la gente? Que tengan confianza, que muchas gracias por su apoyo y que vamos hacia la normalidad; vamos hacia la normalidad, que vamos avanzando”, sostuvo López Obrador.

Sin embargo aclaró que “no podemos echar las campanas al vuelo”, aunque enfatizó que su gobierno tiene el control de la situación, “tenemos las riendas en las manos; que tengan confianza, que esto lo vamos a resolver”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario