El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que su país tiene “muchas” opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl.

 

“Hay muchas opciones militares, en acuerdo con nuestros aliados, que tomaremos para defender a nuestros aliados y nuestros intereses”, dijo Mattis a periodistas en el Pentágono, aunque no reveló detalles, pero si precisó que esas opciones no pondrían en grave riesgo a Seúl.

 

Mattis también confirmó que Washington y Seúl han discutido la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

 

El programa nuclear de Pyongyang se espera sea uno de los temas centrales de la intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea general de Naciones Unidas este martes. Al igual que sus reuniones con líderes de Corea del Sur y Japón en la semana.

 

 

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario