De visita por Sinaloa, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, resaltó que el objetivo principal del próximo Presidente de la República, será recuperar la paz en todo México, y eso es algo que aseguró, Ricardo Anaya y el Frente pueden lograr.

El líder panista dijo que México no puede seguir así, y condenó el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los criminales, pues indicó que eso no haría más que aumentar la violencia como ocurrió en los países donde se aplicó el pacto con criminales.

Explicó que el Ejército y la Marina continuarán protegiendo a los mexicanos mientras se reconstruyen las policías en todo el país, con tecnología, profesionalismo e inteligencia, especialmente la inteligencia financiera y el intercambio internacional con las agencias de seguridad.

“Hay que entender que tener paz es mucho más que solo el tema de inseguridad. Como dice Anaya, no tiene paz quien no tiene qué comer, no tiene paz quien no tiene buena atención de salud, no tiene paz quien no tiene educación de calidad y, por supuesto, que no tiene paz quien sufre violencia”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario